jueves, 31 de marzo de 2022

ALBOROTO ENTRE PÉTALOS DESHOJADOS


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)


 




En la vera del camino a Edenlar, se erigía una solitaria y encantadora casita deshabitada, cuya posesión era ambicionada por cuanto caminante pasaba por el lugar.

La casa era pequeña pero espigada. Sus tejados, en tonos amarillos y ámbar, aspiraban a competir con el brillo del Sol. Cada resquicio de sus níveas y tersas paredes eran una tentación al palpo, mas nadie las podía tocar, una energía magnética los rechazaba violentamente. La casa tenía tres puertas visibles, tres puertas ofreciendo acogedora tibieza al visitante escogido, pero este, no llegaba. El tiempo transcurría… y el visitante no llegaba. Muchos peregrinos, procedentes de los cuatro puntos cardinales, llegaban hasta los umbrales trayendo consigo ofrendas, ilusiones y palabras mágicas, pero ninguna de las puertas se abría, nadie pudo saborear la tersura y tibieza de sus paredes.

Aquella mañana de Septiembre, el viento del Noroeste, trajo consigo a un empolvado andante de cabellos alborotados, hasta los portales de la hermosa casita. Sus pasos enérgicos se contradecían con la dulzura de su mirada, profunda y llena de tristeza. Como por encanto, las puertas se abrieron de par en par, en señal de bienvenida… ¡Él era el visitante escogido! Sólo él pudo acariciar las paredes de la casita e ingresar a su antojo, indistintamente, por las tres puertas, llenando con su esencia las entrañas de la hermosa casita que por tanto tiempo permaneció deshabitada.

Esta historia me la contó entre sueños, si mal no recuerdo, un señor de apellido Freud.


 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)




10 comentarios:

  1. Que buen poema gran inspiracion de freud y me hace pensar en que las casas y el corazon se parecen en algo porque todos podemos mostrar nuestro corazon pero pocos lo van a valorar asi mismo todos pueden ver una casa pero solo los dignos la podran habitar ♥️🌹👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer su visita. Gracias por venir, ver, leer, y comentar.

      Eliminar
  2. QUE BONITA HISTORIA SON ATRAPANTES GEACIAS OSWALDO M X COMPARTIR💜🍀

    ResponderEliminar