viernes, 17 de junio de 2022

SABOR A MONOLOGO




Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.


  (Derechos de autor, protegidos)



¡Papá!… ¿Eres tú? Has venido desde el plano de los muertos... ¡Pero sólo vino tu hemisferio izquierdo! ¿Dónde quedó tu otra mitad?

… Tienes miedo ¿Verdad? Lo noto en la timidez de tu incompleta sonrisa.

Acabo de tomar la Medicina. Ella está en mi sangre, recorriendo todo mi organismo. Ahora ella sabe que quiero y que necesito; por eso te trajo a mí. Ella es sabia. Ella sabrá por qué sólo trajo una mitad de ti.

No quiero galletitas. Dame tus tijeras mágicas ¡Por favor corta mi enfermedad! …Me duele vivir.

Los insectos-maquinitas están por todos lados, y tú saltaste sobre mi pecho para cambiar tu piel, mutar en gato y escabullirte entre las sombras.

¿Dónde estás Papá? No puedo verte entre esta oscuridad, pero siento tu mirada sobre mí.

No temas, estos incoherentes están intentando sanarme de esta herencia que me paraliza.

La Medicina te trajo, pues hoy es mi cumpleaños, y yo quería que me vieras renacer.

Si me ayudas a ponerme de pie, saldremos juntos de aquí, y correremos comiendo viento…


(Pieza única. Año 2015. Medidas: 80 X 53 cms. Precio 600 dólares americanos)


19 comentarios:

  1. Excelente monólogo. Gracias Oswaldo erés brillante. Yo sólo te admiro y te aplaudo. Muchísimas gracias por compartir .

    ResponderEliminar
  2. Lo siento... quiero decir en verdad lo Siento, quise traer mi otro hemisferio, pero lo dejé olvidado en el devenir del tiempo, quería seguir jugando junto a ti, ¿recuerdas como jugábamos al lobo feroz y los 3 cerditos? Yo soplaba hasta botar todas tus casas y entonces... comerte a besos, pero el destino me ganó la partida, aún no podia controlarlo y tuve que irme por mucho tiempo, ahora vengo con éste único hemisferio, ¿pero sabes algo? Te traigo mucho amor, ¡¡ estoy aquí otra vez !! Y te prometo algo, pronto vendré completo y te sanaré para siempre, perdóname por irme, nunca quise hacerlo, tu Y tus hermanos, son lo que mas amo, pero yo fuí herido como de muerte, más el amor a ustedes me mantuvo vivo.

    ResponderEliminar
  3. Sublime relato como en ocasiones la medicina que debería cruzarnos nos lleva a mundos fantásticos gracias por compartir saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y la trascendencia del mensaje. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Wow. Q buena literatura. Yo creyendo ser el único que le gusta estas cosas. O leer Edgar Alan poe o q me encante por desir también sementerio de mascotas y cosas así. Felicidades. Sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí, y obsequiarme el honor de tu comentario.

      Eliminar
  5. Un texto que está lleno de emociones, sentimientos, carencias pero a la vez, esperanza... me encanta tu trabajo Oswaldo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un texto que me ha conmovido por dentro. Es tan hermoso y doloroso a la vez. Te felicito, Oswaldo, porque eres capaz de ir más allá del más allá en esto que se llama el arte de escribir. Acabo de leer un cuento de Lovecraft y tu escritura me lo ha recordado. Ese desarrollo de una mitología propia dentro del género del terror, muy alejada de las vertientes tradicionales del género.
    Saludos, Oswaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y obsequiarme tu gentil comentario amiga mía. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bello y conmovedor monólogo. Saludos cordiales querido amigo y filosofo, escritor. Oswaldo Mejía, tus escritos guardan tanta verdad .

    ResponderEliminar
  8. Eres muy gentil y generosa con mi obra querida amiga, muchas gracias. Te adoro.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto es muy profundo

    ResponderEliminar