viernes, 11 de febrero de 2022

LOS GUARDIANES DEL LLANTO



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)




Somos “La Esperanza Desesperada”. No existe en nuestra memoria el estigma de la resignación. Alguien escribirá que anduvimos hacia un norte equivocado, pero nadie dirá que pusimos brazo sobre brazo y nos confiamos a esperar la llegada de la Señora de la túnica, la que con su pestilente aliento se lleva amores, alegrías, nombres ilustres y recuerdos de buenos momentos ¡¡Nooooo!! Rasgaremos el vientre de la tierra y repartiremos dentelladas amenazadoras al viento, más cuando llegue el momento de volcarnos al foso, nuestra mirada estará quieta, serena y fija ante las cuencas vacías de esa enigmática y fúnebre presencia… Porque tanto tú, yo, y todo este puñado de locos, somos “La Esperanza Desesperada”



(Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 60 cms. Precio $.600 dólares americanos)



16 comentarios:

  1. ADRIANA CLARIÁ...."SOMOS LA ESPERANZA DESESPERADA"....TODA TU PROSA ES UNA ESPERANZA QUE INVITA A CREER QUE TODAVÍA EXISTEN LOS SUEÑOS....CÓMO TE DISFRUTO, AMIGO MÍO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ADRIANA CLARIÁ. AMIGA DE MI CORAZON. SABES QUE TE ADORO. GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA Y EN MIS MUNDOS.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENOS DIAS Y BELLO DOMINGO! MUCHAS GRACIAS ESTIMADO AMIGO POR PERMITIRME ENTRAR EN TU MUNDO. ME ENCANTA TU PAGINA, Y SEGUIRÉ VISITÁNDOLA... CORDIALES SALUDOS!!!! LYDIA, UN FRATERNAL ABRAZO DESDE ARGENTINA!!!!

    ResponderEliminar
  4. MI ESTIMADA Lydia. UN PLACER TENER TU PRESENCIA AQYI. GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez más demente compadre, ésta locura es necesaria para que todo fluya en medio de dos tetas enormes de tierra y el río concluya en el mar con fuerza y poder. ;) Bechos, es un agrado visitar tu página.

    ResponderEliminar
  6. Raquel Rueda Bohórquez. ESA LOCURA EN COMUN QUE NOS ATRAE Y NOS UNE. GRACIAS POR VENIR. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, pasado ya mucho tiempo de la primera vez que leí este capítulo, mi visión es diferente, posiblemente porque uno va evolucionando, viendo la vida de otra manera, la percepción es diferente entonces.
    Hoy puedo desglosarlo sin ese entusiasmo que nos envolvía mientras trabajamos sobre tu biografía, hoy veo un chico desesperado que quizás hubiera necesitado que ante la pérdida de Carlos, no lo dejen solo, que sus padres lo abracen, lo contengan, lo guien, y le expliquen. Pero no pudieron... tampoco vos pudiste, por eso la marihuana, y no menciono la vestimenta porque no era tan poco usual, las universidades estaban llenas de rebeldes, y no era para menos si se está viviendo bajo un régimen militar. Pero volvamos al consumo de porro, creo que fue tu manera de escapar de una realidad muy personal que te agobiaba, entonces lo mejor es evadirse, y no habiendo otras opciones, la marihuana fue tu vía de escape... Es mi humilde opinión de lectora, espero no lo tomes a mal, que quién soy yo para meterme en tu mundo interior y ponerme a hurgar, pero sólo soy una lectora que se permite lo permitido, interpretar a su modo, posiblemente porque también en aquel entonces necesitaba evadirme de la realidad, pero opté por hacer teatro, eso me permitía ser cualquier personaje menos yo. Como siempre, y perdón si me reitero, un placer leerte, una maravilla el binomiom gracias.

    ResponderEliminar
  8. Myriam Jara. YO ENCANTADO CON TU RE-LECTURA Y TU RE-INTERPRETACION. EL LIBRO ES EN MUCHO OBRA TUYA TAMBIEN. ERAN MOMENTOS MUY DIFICILES PARA MI. Y TU, ALENTANDOME A LA CATARSIS, Y A LA VEZ CONTENIENDOME, CORRIGIENDO Y ARMANDO LA EDICION. MILLON DE GRACIAS A TI, LOCA DIVINA.

    ResponderEliminar
  9. Yellow wolf. THANKS YOU VERY MUCH DEAR FRIEND.

    ResponderEliminar
  10. Realmente extraordinario!!! Saludos cordiales amigo ,Oswaldo. Erés brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu gentileza y generosidad para con mi obra. Te adoro.

      Eliminar
  11. Reflexiva prosa poética ,realmente impactante, sobrecogedora. En el pentagrama de la vida todos vamos en diferente son y ritmo, por diferentes caminos llegando a un mismo destino. Saludos cordiales querido amigo y poéta Oswaldo Mejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer saberte cerca querida amiga. Gracias por acompañarme.

      Eliminar
  12. Nuestro andar por la tierra es un sueño en busca de la felicidad y de alguna forma u otra la encontramos en las pequeñas cosas! Gracias por la invitación! Siempre es un honor y deleite leer tus publicaciones.

    ResponderEliminar