viernes, 1 de abril de 2022

SOMBREROS PARA EL DIA





Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Si se desmoronan mis piernas y brazos, me recluyo en mi diminuto ataúd en el que apenas cabe mi torso, mas desde aquí puedo emprender mi vuelo migratorio hacia cielos demenciales donde los pies no son los que dejan huellas. Déjame ir a ese mundo  que para ti es bizarro, ese donde las casas se construyen con humo, con palabras o con pensamientos delirantes. No te interpongas, Lógica, o atravesaré tu perceptible presencia como saeta irracional que soy. Esto está destinado a los sensibles y a los orates… y de eso, traigo mucho en mis bolsillos. Apártate Sensatez, que mi rumbo ya está trazado y es ineludible ¿O creen que me vestí de amarillo y pinté mi rostro de dos colores para hacer juego con la cordura?

Este enajenado no huye, se guarece en la sinrazón, pues aquí siempre es tibia la soledad.


 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)


18 comentarios:

  1. Guau qué buen binomio, nuevo para mí, hay muchos que no conocía y comprendo que tu talento no se acaba, se engrandece cada día más. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que gran analista erés del alma humana. Felicitaciones 👏

    ResponderEliminar
  3. Magnífica descripción de como obtuviste tu inspiración me encantó muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso. Me lo copio, lo imprimo y me lo pego en el escritorio. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU ARTE SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por etiquetarme en hermosa lírica. Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Luego vendrá la mano de la sobriedad a intentar sacarlo de ahí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow! Qué bello canto a la sinrazón, a construir casas con humo, palabras con pensamientos delirantes. Me ha recordado un frase de Borges: "Una historia verídica es un insulto al arte y a la verdad".
    Te felicito, Oswaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre apuesto por desarrollar un arte inquietante y perturbador. Gracias mi querida amiga María Pilar.

      Eliminar