viernes, 8 de abril de 2022

VARADOS EN UNA PESADILLA

 


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

  (Derechos de autor, protegidos)



El filo de la hoja inicia su premeditado recorrido abriéndose paso entre el ruido de la muchedumbre y el espacio propiedad del viento. La piel no le detiene, el tejido pulmonar tampoco. Limpiamente, el frío metal se aloja en el mismo centro del corazón, susurrando que su mensaje es el último, que luego de ello no habrá más…

Un ¡OH!, y luego, el dictatorial silencio. El hombre empieza su lenta caída. Desde su cuerpo erguido hasta el suelo, hay una eternidad… Y sí, todos pueden ver al detalle cómo se desploma. Él es una leyenda y las leyendas caen lentamente, pues tras su caída arrastran todo un orden, una filosofía, un modo de interpretar y enfrentar la vida…Está cayendo un ejemplo a seguir.

Cuando su boca abierta, por fin mordió el polvo, miles de manos cubrieron millares de rostros pletóricos de estupor. Ya nada sería igual. Quien trajo el mensaje del fin, puede descansar y gozar la satisfacción de ver su obra cumplida.

“Nunca mates a quien hace la historia, si no eres capaz de continuar escribiéndola tú, o muchas almas quedarán gritando en el vacío”.


 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)





10 comentarios:

  1. Preciosos texto e ilustración, poeta. Es un placer acceder a tus obras.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo lograste un gran relato. Un saludo amigo desde ANTIGÜEDADES DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí hermano mío.

      Eliminar
    2. Corto relato pero grande en hermosura, lleno de maestría, asombro y sabiduría. Me encató!

      Eliminar