En el espacio subterráneo, entre los larguísimos vericuetos de las cloacas, miles de cerdos chapotean entre el lodo y los excrementos, mientras con sus hocicos husmean buscando de manera incesante algún desperdicio que tragar. Muchos han desarrollado corpulencias enormes, y ello les faculta para abusar de los más débiles, a quienes muchas veces, mordisquean arrancándoles trozos de piel y músculo que devoran con avidez. Los que son mordidos, tienen tanta angurria y gula que lamen sus propias heridas sólo por el placer de beber algo de sangre. Los cerdos atacadores, así como los atacados, adoptaron estas costumbres de sus depredadores: los perros salvajes, los chacales y las hienas; todos, carniceros sedientos de sangre.
(Crónicas marranas: segundo nivel)
En el segundo nivel de este mundito que, cual pequeño farol, permanece encendido en algún lugar de los confines de este irreal universo, un piso polvoriento alberga jaurías de perros salvajes, chacales y hienas. En algunos trechos, el suelo presenta agujeros y hoyos de entre tres y cuatro metros por donde estos carnívoros pueden otear a los cerdos que ocupan el nivel de abajo. Los asquerosos cerdos están tan a la mano que basta a los depredadores con estirar el pescuezo para alcanzar a la presa escogida. Aun así, siempre que un cerdo es extraído hacia el segundo nivel, se desatan sangrientas peleas entre las jaurías rivales, facilitando, en muchas ocasiones, a la presa de turno, la posibilidad de escapar con una que otra dentellada y regresar a las cloacas para continuar con su inacabable búsqueda de desperdicios.
Crónicas marranas: tercer nivel
En el tercer espacio, en la parte aérea, allí donde dominan las nubes; justamente allí es la morada de los seres alados, ángeles y mensajeros, que tienen el poder de crear con sus trazos, sus movimientos corporales y sus trinos, mundos utópicos. Son entidades que de vez en cuando descienden para acompañar a los depredadores del segundo espacio y los cerdos del nivel de abajo, en el intento de sembrar espiritualidad en sus escasos o negados cerebros para la sensibilidad.
Cada uno de esos seres alados desciende con la consigna expresa de disminuir la bestialidad reinante en los niveles segundo y primero.
Acaso algún día consigan eliminar esas taras heredadas de la extinta raza humana...
Una historia para dementes, escrita por un iluminado. Bss. Maestro.
ResponderEliminarUna visión alucinante de un mundo tan apocalipticamente similar al que vivimos, que me siento identificada, creo que con los 3 niveles. Deveras que eres un iluminado.
ResponderEliminarDeborah Guevara. VA PARA TI CON MI CARIÑO, AMIGA MIA. GRACIAS POR VENIR.
ResponderEliminarPatricia Baldazari. GENEROSAS PALABRAS LAS TUYAS, QUERIDA AMIGA. GRACIAS POR SER COMO ERES.
ResponderEliminarDlouho jsem se na Tvůj obraz dívala a přemyšlela. Je v něm tolik moudrosti, fantazie, která se velmi zlehka dotýká reality. Fantastické dílo od Mistra Mistrů. Obdivuji Tě a děkuji Ti za tu krásu, kterou tvoříš.
ResponderEliminarMarie Javorkova. BIENVENIDA A MIS MUNDOS. BIENVENIDA A LAS MIL VIDAS DE ESTE DEBIL SUPER HOMBRE.
ResponderEliminarMiluji Tě!!
ResponderEliminarEl legado de los seres humanos, así como se ha desarrollado la humanidad, no sera mucho, el submundo patetico descrito, no es más que un resultado de lo insano y la falta de valores, manejados y arrasados por la superficie que se nutre y alimenta del submundo, los esfuerzos infructuosos de los seres de altura, que sobrevolando se sienten alejados de las pudredrumbre de los niveles mas bajos, aun intentando ayudar y sacar de ese lastre a los demás seres, igualmente se contaminan con lo realizar los esfuerzos necesarios, para intentar esporadicamente no ayuda, solo hace seguri la vida tal como ha resultado de las catastrofes sucedidas.....
ResponderEliminarMUCHISIMAS GRACIAS POR VENIR, ANONIMO HERMANO. ME HA ENCANTADO TU LECTURA Y LA INTERPRETACION QUE TE HAS DIGNADO EN DESCRIBIR. UNA LASTIMA NO SABER TU NOMBRE.
ResponderEliminarCercano al fondo. Irremediablemnete absurdo y real. Inquietos de querer lograr lo superfluo olvidando lo trascendental.
ResponderEliminarAnonimo. UNA LASTIMA NO SABER TU NOMBRE, AMIGO. GRACIAS POR VENIR.
ResponderEliminarCOMO LA VIDA MISMA PERO SIN SERES "ALADOS" JA JA JA
ResponderEliminarEspectacular! No se si llamarlo metáfora o visión.
ResponderEliminarEs muy real!
Antonio Guerrero Madrid. RS LA VIDA MISMA, AMIGO MIO. AQUI NO HAY NADA PARA INVENTAR. GRACIAS POR VENIR.
ResponderEliminarLuis Alberto. TIENE TANTO DE REALIDAD, QUE CASI ES PALPABLE. GRACIAS POR VENIR AMIGO MIO.
ResponderEliminarFasinante cómo describes las clases sociales en este relato o corriente si estoy equivocado no me molestare sino todo lo contrario y te lo agradeceré amigo ssludos
ResponderEliminarTienes razón amigo, hay un paralelismo con las clases sociales. Gracias por venir.
EliminarUna especie de la Divina comedia entre perversa y porcina. Seguro que a Dante le gustarían tus círculos infernales,
ResponderEliminarUn abrazo, Oswaldo, te coloco en el Ágora de blogs del Círculo de los Suicidas Perezosos
Gracias hermano.
EliminarUna desceipción de tiempos que ya se viven, y pensar creímos fueran simples profesías.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEsto me llevo a lo real en una irrealidad contagiosa .Tan confusa como ver juntos un amanecer y un atardecer a la ves . Brillante y exótico aunque no encontré un poco de amor sincero .
ResponderEliminarGracias por acompañarnos en este viaje a Fantasía. Un abrazo.
EliminarExelente gracias
ResponderEliminarGracias a Usted.
Eliminar